Maestría en Gestión de los Recursos Hídricos



 


 


 Summary
This programs is taught in Spanish and is aimed to equip students with the knowledge and competencies required to understand and analyse the core principles of water resource management in order to  propose sustainable solutions to current problems.

More details of the programme, including student testimonials, are available on the website: PUCP



 Descripción
 
La Maestría en Gestión de los Recursos Hídricos tiene como objetivo lograr que el alumno cuente con conocimientos, competencias y habilidades para comprender y analizar los principios que regulan la gestión del agua en la Región Andina y, en su desempeño profesional, pueda proponer soluciones a los problemas vinculados a la gestión del agua adecuadas a contextos específicos.
El programa ofrece dos menciones específicas en Gobernabilidad y Desarrollo Sostenible, obtenibles en función de la investigación de tesis que desarrolle el alumno, y certificadas por PARAGUAS – La Red Andina en Posgrados en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos. Son objetivos específicos de la maestría:
 

    - Conocer y analizar la gestión del agua en la Región Andina a partir de los conceptos interdisciplinarios y las prácticas empíricas estudiados.
    - Proponer soluciones integradas para la gestión del agua que incluyan los principios de sostenibilidad ambiental, equidad y eficiencia.
    - Desarrollar la capacidad de realizar investigación básica y aplicada en gestión de los recursos hídricos.

 


 La Maestría pertenece a la Red PARAGUAS y desde ese espacio ofrece a los alumnos interesados las siguientes oportunidades:

    - Desarrollo de tesis de maestría en el marco de las líneas de investigación,
    - Movilidad estudiantil para investigaciones en el marco de las líneas de la maestría  con un equipo interdisciplinario internacional.
    - Capacitación adicional a los cursos de la Maestría desde el Seminario Internacional Permanente de Enfoques y Núcleos Problemáticos para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, con Certificación Internacional Paraguas.
 
Siete universidades de México, España, Holanda, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia integran PARAGUAS. Para más información sobre la red, visite http://www.redandina-paraguas.net



 

Al ser un programa interdisciplinario, la maestría no plantea preferencias específicas al background disciplinario de los postulantes. Estudiantes actuales de la maestría provienen, generalmente, del derecho, las ciencias sociales, química, ingenierías (química, sanitaria) entre otros. Por ello, el perfil del postulante a la maestría se define sobre actitudes y competencias.



 La Maestría busca profesionales que:

 
    - Cuenten con capacidad analítica crítica.
    - Manifiesten actitudes proactivas en la solución de problemas ambientales y sociales.
    - Se encuentren familiarizados con los principales problemas que afectan la gestión del agua en la Región Andina.
    - Desarrollen labores vinculadas o afines a la gestión de los recursos hídricos, desde cualquier sector (Estado, sociedad civil, asociaciones de usuarios, etc.).
 


 Sobre la PUCP
 

La Pontificia Universidad Católica del Perú es la mejor universidad del país (QS Ranking 2014). Con cerca de 20 institutos y centros de investigación, 15 departamentos académicos y 11 facultades la universidad ofrece la infraestructura y la organización necesarias para ofrecer un vibrante ambiente que aliente la investigación y el desarrollo profesional. Toda la comunidad académica tiene a su disposición los más de 400 000 libros distribuidos en nuestras 8 bibliotecas y acceso libre a recursos digitales como revistas indexadas, libros electrónicos, bases de datos, repositorios de tesis, entre otros.

 

 Contacto

Correo: maestria-agua@pucp.pe
Web: http://posgrado.pucp.edu.pe/maestria/maestria-en-gestion-publica-de-los-recursos-hidricos/
Facebook: https://www.facebook.com/aguaPUCP


Published on 2014-07-15 10:18:31

 
Newsletter
Stay informed about new opportunities

Search on Global Water Jobs



Advertise here »


Follow us
Linkedin   googleplus   Facebook   Twitter   Twitter